jueves, 13 de septiembre de 2018

Microemprendimiento Solidario

¿Qué sería de la vida si no tuvièramos valor de inventar algo nuevo? 
Vincent Van Gogh


Esta es la idea que motorizó el diseño de la asignatura Proyecto Organizacional de 5º Año de Economía y Administración. En la cual los alumnos integran conocimientos y habilidades adquiridas en las distintas materias de la modalidad y se ponen en acción  en el laboratorio de la Escuela fabricando los productos que diseñaron, los que comercializarán  en distintos eventos del Sanfra, reuniones de padres, jornadas y venta online por redes sociales.
El Microemprendimiento les permite gestionar y poner en juego la creatividad a los alumnos y evaluar el proceso de administración del mismo.  A su vez, brindan una ayuda solidaria a los Proyectos de Apoyo escolar y Noches de Caridad, a quienes favorecen entregando bienes e insumos comprados con lo recaudado de sus ventas.  





jueves, 5 de julio de 2018

Visual Arts

Los alumnos de 5º año B recrearon el arte del artista australiano Maxwell Tilse en el área de inglés. Emularon su manera de ver la arquitectura apreciando construcciones destacados de la ciudad de Buenos Aires, creando una miniatura de las mismas y analizando sus características. Para dar a conocer su trabajo dieron vida a una cuenta en Instagram, la cual los invitamos a seguir:
@architecturesfs2018


miércoles, 27 de junio de 2018

Los países como jugadores en el Comercio Internacional

En el marco del TP de Economía titulado "Los países como jugadores en el Comercio Internacional", donde entre sus objetivos estaba reconocer la importancia de la relación entre países y con Argentina.
Los alumnos hicieron una análisis y relevamiento de información a partir de los distintos grupos del mundial. A cada equipo le tocaba un grupo en el cual no está Argentina.
La propuesta implicaba investigar, tabular, relacionar la información y presentar una producción multimedia sintetizando la misma de manera didáctica y creativa.

Aquí compartimos algunos de los trabajos:

https://www.powtoon.com/m/frUA1HRKPge/1/m 

https://www.youtube.com/watch?v=T4V1dpoYpt4


martes, 24 de abril de 2018

Afip - Economía y administración


El pasado 19 de abril los alumnos de 5º año "A" visitaron la AFIP en el marco de los contenidos de las asignaturas Teoría y Práctica Impositiva, Contabilidad Patrimonial y de Gestión, y Economía. Estas propuestas responden a seguir trabajando el aprendizaje situado.
Éste se trata de un aprendizaje con unos rasgos específicos derivados de que la enseñanza, según este método, se desarrolla siempre en un contexto social, por lo que requiere obligatoriamente la pertenencia al mismo. Esto implica que el binomio enseñanza-aprendizaje se fundamenta en los tres elementos principales de una comunidad de práctica: pertenenciaparticipación y praxis.
A modo de síntesis, las principales características y parámetros de funcionamiento del aprendizaje situado serían:

  • Aprender es una experiencia social que se enriquece con experiencias de otros, con recursos compartidos y con prácticas sociales comunes.
  • Parte de la idea central de que el conocimiento es contextual y, por lo tanto, está fuertemente influenciado por la actividad, los agentes, los elementos del entorno y la cultura donde tiene lugar.
  • Según esta visión de la educación y el aprendizaje, la enseñanza se debe centrar en prácticas educativas auténticas. Estando dicha autenticidad determinada por: el grado de relevancia cultural de las actividades sociales, las prácticas compartidas en las que participe el estudiante, así como del tipo y nivel de actividad social promovidas por estas.
  • A través de los procesos culturales los alumnos se apropian de las herramientas de aprendizaje, adquiriendo y ampliando sus propia habilidades, al tiempo que desarrollan una estructura mental particular  y un inteligencia individual.
  • La participación de los adultos (maestros, padres) es actuar de guía para que los alumnos estructuren y modelan las soluciones más adecuadas.

Por encima de cualquier otra consideración , el aprendizaje situado trata de reflejar la importancia que está adquiriendo actualmente la dimensión social en la construcción del conocimiento, así como el valor de los saberes significativos. Por este motivo, la pretensión de este método didáctico no es limitarse únicamente al aprendizaje en las aulas, sino adaptarse también a los aprendizajes virtuales (e-Learning, plataformas LMS) y al entorno laboral.