lunes, 14 de noviembre de 2011
Confirmaciones en Almagro
lunes, 31 de octubre de 2011
Cine debate: Deuda externa
miércoles, 19 de octubre de 2011
Día del respeto por la diversidad cultural
¡¡¡Compartimos con todos Uds. las imágenes!!!
jueves, 6 de octubre de 2011
Jornada de simulación empresarial
viernes, 9 de septiembre de 2011
Torneo de Handball
lunes, 5 de septiembre de 2011
Fiesta de Don Bosco 2011
viernes, 3 de junio de 2011
Fiesta de María Auxiliadora
María Auxiliadora es el regalo de Don Bosco para todos, es quién con su manto nos protege y auxilia.
Todo el SanFra participó de la misa dedicada a ella. Cada nivel escolar, en su momento, tuvo la oportunidad de rezarle y poner la vida, las intenciones y la oración en sus manos. Además de rezar junto a ella los chicos y los docentes pudieron dedicarle ese día de la forma más salesiana posible. A través de los deportes y el juego, donde no faltó la música ni la diversión, cada pibe pudo celebrarla como Don Bosco nos lo hubiera propuesto... en el patio.
María... ¡El SanFra se queda con vos!
¡¡Mirá las fotos!!
lunes, 23 de mayo de 2011
IMPRESIONES Y REPERCUSIONES DE LOS CHIC@S DEL ENCUENTRO CON ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL (29 DE ABRIL DE 2011)
«Me gustó mucho la visita de Pérez Esquivel. Siento que personalmente la aproveché mucho, me llegó mucho su mensaje y él mismo se mostró bastante desenvuelto y abierto para contar su vida, momentos lindos y otros no tanto, y profundizar más de lo esperado nuestras preguntas». Santiago Viskatis (5º B).
«Me pareció una experiencia muy interesante y didáctica. Adolfo demostró ser un hombre conocedor y que lucha por el bien. Muchos se emocionaron con su presencia. Un ejemplo de persona, humilde y respetable». Federico Carlone (5º B).
«A partir de la visita de Adolfo Pérez Esquivel me di cuenta que no tenía mucho conocimiento de las personas que fueron y son importantes para nuestro país. Gracias a él pude tomar conciencia sobre los problemas y las situaciones que tuvo y sigue teniendo el país, y que juntos podemos llevar a cabo muchas buenas acciones». Mariana Berón (5º B).
martes, 10 de mayo de 2011
Adolfo, militante del Reino
Adolfo Pérez Esquivel es un hombre que ha entregado su vida a las causas de los hombres de la Patria Grande Latinoamericana, ofreciendo el corazón y poniendo el cuerpo a las luchas de los pobres, de los negros, de los indígenas, de las madres, de los campesinos… de las víctimas.
“Tratamos de servir donde haga falta”, dijo con sencillez ante la pregunta por su trabajo en el Servicio Paz y Justicia. ¡Cuanta fuerza y cuanta belleza refleja una vida entregada!
Como militante de la inclusión, es un militante del Reino: “Mi compromiso parte de la fe… ser cristianos significa un compromiso con la vida”. Dios nos conceda la gracia de que el testimonio de Adolfo nos aliente a ser más fieles a las huellas de Jesús de Nazaret.
Escuchemos algunas palabras de su paso por el Sanfra:
- “Nosotros apostamos a la esperanza. El momento más oscuro es antes de amanecer… la vida hay que vivirla con intensidad y con esperanza”.
-“Podemos formar buenos profesionales, pero con mente de esclavos. Debemos educar para la libertad; con conciencia crítica, valores y resistencia cultural”.
- “Todos debemos ser rebeldes, de modo profundo y constructivo… si no tenemos indignación ante las injusticias, no podemos cambiar nada. Lo importante es no hacer las cosas solos”.
Nos compartió así su vida de permanente militancia y construcción de una sociedad más justa, más fraterna, al modo de Jesús; y lo hizo de manera llana, con alegría, sin aires lacrimógenos, aún cuando nos relató los tiempos más oscuros. Tanto que al final nos invitó: “Yo les pido una cosa… no dejen de sonreírle a la vida”
Adolfo es testigo de aquella evangélica y poética afirmación del jesuita francés Joseph Moingt: “El camino que conduce hacia Dios no es ya el que va de la tierra al cielo pasando por el templo, sino el camino que Jesús ha tomado para llegar a los vencidos de la historia”. Que así sea también para nosotros.
Gerardo Bassi (Encargado de curso de 5° año)
martes, 3 de mayo de 2011
Nacido en 1931 y formado académicamente como arquitecto y escultor, trabajó como docente durante 25 años hasta que comenzó a formar parte y coordinar organizaciones para la liberación de los pobres por la no-violencia.
Al iniciarse, en 1976, el golpe de estado militar y represión, comandados por Jorge Rafael Videla en la Argentina, Pérez Esquivel contribuye a la formación y financiación de los enlaces entre organizaciones populares para defender los Derechos Humanos y apoyar a los familiares de las víctimas de la Dictadura. El "Servicio de Paz y Justicia", que él fundó, evolucionó en este contexto y sirvió como instrumento para la defensa de los derechos humanos promocionando una campaña internacional para denunciar las atrocidades cometidas por el régimen militar.
En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en defensa de los Derechos Humanos y en particular por denunciar los crímenes del terrorismo de Estado.
Luego continuó su trabajo viajando por la mayor parte de países de Iberoamérica, por Estados Unidos y Europa, denunciando los graves crímenes contra los derechos humanos en el continente americano. Fue recibido por parlamentarios de diversas naciones europeas. Gracias a su iniciativa se iniciaron procesos penales contra la dictadura militar argentina en Italia, España y Alemania.
Actualmente participa y preside diferentes fundaciones y organizaciones dedicadas al trabajo en pos de los derechos humanos en todo el mundo. Entre estas se encuentra el SERPAJ. Esta fue creada a partir de la realidad latinoamericana caracterizada por una situación de injusticia y violencia institucionalizada expresada en la miseria y la opresión, y como confluencia de la lucha de diversos grupos, obispos, pastores, religiosos y laicos, comprometidos con los procesos de liberación latinoamericanos, desde la opción no violenta.
Luego de este diálogo, compartió un momento con los docentes de la casa que estaban presentes y otros que, tentados por la presencia de tamaña personalidad, se acercaron desde otros colegios de Don Bosco Almagro para disfrutar de la oportunidad de compartir con todos los que somos parte del SanFra y Adolfo, este grato momento.
Proximamente publicaremos una pequeña edición en video de este encuentro, donde podremos mostrarles las palabras de Adolfo Pérez Esquivel en el SanFra.